Recetas de Cocina

Tips de Belleza

product

| Leer mas...

Consejos de la Abuela

product

| Leer mas...

Donde y que Comer

product

| Leer mas...

Tacos al Pastor estilo D.F.

INGREDIENTES:


10 chiles pasilla
10 chiles guajillo
1/2 ajo sin cascara
1/4 de litro de vinagre blanco
1/4 de cominos
5 clavos de olor
2 rebanadas de piña en almibar (puede ser muy madura )
Sal al gusto
1 kilo de carne de cerdo cortada en bistecs delgados

PREPARACIÓN:

Esta receta debe de prepararse cuando menos cinco horas de anticipación para dejar macerar la carne en el adobo y adquiera el sabor característico.
Se limpian los chiles suaves y se muelen en el mismo vinagre junto con el ajo y los demás condimentos, hasta crear una pasta espesa; añada vinagre, mas si es necesario.
Una vez que la pasta este bien molida pasa a cocerse nuevamente hasta que hierva meneando constantemente para que no se pegue, deje enfriar, unte la pasta fría en los bistecs de cerdo, cuidando de no poner en exceso y coloque los uno encima del otro.
Dejar reposar cubierta por lo menos 6 horas.
Si no dispone de un trompo giratorio para tacos al pastor, puede cocinar la carne colocandola con trocitos de piña y cebolla picada encima de la carne, previamente puesta en una charola para hornear.
Se mete al horno previamente precalentado a 120 grados, rociando los bistecs con poco jugo de piña, si así lo desea y dejando cocer hasta que estén bien dorados o bien en un comal o cazuela engrasado ligeramente y caliente, coloque la carne, un bistec a la vez y se sancocha osea a medio cocer.
Una vez cocida se corta en pedazos chicos 1/4 de centimetro aprox. y se vuelve a cocinar hasta que dore, esta vez acompañado de una cebolla grande y picada muy fino y trocitos de piña.

Sirva en tortillas recalentadas en la misma cazuela o comal donde preparo la carne y acompañe de salsa verde o roja taquera, Salsa de Piña y si lo desea también cebolla y cilantro.




Comentarios Recientes

Deja tus comentarios y sugerencias, son muy importantes para mi!